Escándalo en San Lorenzo: el presidente, en la tribuna junto a barrabravas con derecho de admisión

0
800

Horacio Arreceygor se mostró sonriente junto al líder de la barrabrava del Ciclón el pasado 11 de octubre, en la derrota ante Colón de Santa Fe; las fotos se viralizaron en las últimas horas y suman un nuevo golpe a la cuestionada dirigencia, que encuentra en la barrabrava su único anclaje de apoyo interno

La crítica situación financiera, el mal presente futbolístico y la extensa lista de malas decisiones gerenciales hundieron a San Lorenzo en una de sus peores crisis institucionales de las últimas décadas. La actual dirigencia, compuesta por el presidente interino Horacio Arreceygor, el titular en licencia Marcelo Tinelli, y el vice 1° y funcionario del Gobierno Nacional, Matías Lammens, mantuvo en los últimos días una reunión a puertas cerradas en el Ministerio para determinar los pasos a seguir, ante rumores de internas palaciegas entre el conductor y el ministro.

El panorama en el corto y mediano plazo promete enturbiar aún más las aguas de un club en el que los hinchas claman en cada partido de local por la salida de sus principales dirigentes. Uno de los próximos desafíos que tiene la conducción del club es reunir los casi 2,5 millones de dólares que necesita para levantar la inhibición de la FIFA por la deuda con Palestino y poder incorporar jugadores en el próximo receso, mientras la construcción del estadio pareciera alejarse cada día más en el horizonte de posibilidades.

Ante este panorama, se conocieron en los últimos días una serie de fotografías que echaron más leña al incendio sanlorencista. En las imágenes se lo ve al presidente interino, Horacio Arreceygor, junto a los cabecillas de la barrabrava de San Lorenzo, durante uno de los últimos partidos que disputó el Ciclón, el pasado 11 de octubre. Arreceygor no tuvo problema en mostarse sonriente e incluso posar en fotos junto al histórico cabecilla, Cristian Evangelista, alias Sandokán, quien está en la lista de personas que tienen prohibido el ingreso al estadio.

Las imágenes del presidente interino con los cabecillas de “La Buteler” desnudan un secreto a voces: ante el repudio generalizado de los hinchas, uno de los pocos sostenes que tiene la actual dirigencia es la barrabrava.

“Ahí se va parte de la plata que todos los hinchas ponemos en el club. Estos tipos lo usan para tener una fuerza de choque propia. En los últimos partidos, todos los cánticos con pedidos de renuncia salieron desde las plateas y cubrieron todo el estadio, salvo el corazón de la popular, donde los barras intentaban a fuerza de bombo tapar los cánticos contra estos delincuentes”, contó un hincha presente en los últimos partidos a NEXOFIN.

El propio Arreceygor reconoció en un audio que se filtró en las últimas horas haber estado junto a la barra.

“No se entiende cómo ningún medio de comunicación cuenta esto, los están blindando desde hace años, pero esto es materia judicializable”, comentó en off un dirigente opositor

Los vínculos de Lammens y Tinelli con la barra

Las fotografías no hicieron más que dejar al desnudo una relación que data de hace años entre la dirigencia actual del club con los barrabravas. En noviembre del 2019, cuando Lammens aún estaba al frente del club, un grupo de barras llegó -con complicidad de los encargados de la seguridad- a una de las plateas del Nuevo Gasómetro para apretar a los plateístas que ya entonces se animaban a cuestionar a la dirigencia.

Barras de San Lorenzo, en la Platea Norte

Quién es Sandokán

Cristian Evangelista, alias “Sandokán”, al frente de “La Buteler” desde el 2010, es recordado por muchos por un hecho que protagonizó el 26 de octubre de 2011, cuando se presentó en la práctica del equipo, ingresó al vestuario, amenazó a los jugadores y le aplicó una trompada al defensor Jonathan Bottinelli, entonces uno de los referentes del equipo. A partir de aquella mañana, Sandokán subió varios escalones y se asentó como líder de la hinchada azulgrana.

“Se maneja en el club con absoluto libertad. En 2014 llegó a agredir a los dirigentes de River en uno de los palcos del Nuevo Gasómetro. Los insultó y hasta hubo rotura de vidrios, y en ese momento tanto Lammens como Tinelli miraron para otro lado y no hicieron nada”, recordó una fuente del club .

f:Nexofin