miércoles, mayo 22

Fuertes críticas de la oposición contra el discurso de Alberto:“Mucho relato y ninguna medida”

0
239

El Presidente había anunciado medidas para combatir la inflación pero no conformó con su mensaje.

Luego de que Alberto Fernández anunciara que comenzaría una “guerra contra la inflación“, todos esperaban que en su cadena nacional anuncie medidas concretas. Sin embargo, el Presidente no mencionó ningún plan en particular durante sus 18 minutos de discurso y se centró en defender el acuerdo con el FMI.

Tras el discurso de Alberto Fernández, rápidamente comenzaron a llegar las respuestas negativas de la oposición. El diputado liberal Javier Milei expresó en LN+: “Mientras el Presidente siga diciendo estas estupideces, vamos a vivir con la inflación como un calvario de por vida”.

La presidente del PRO, Patricia Bullrich, indicó: “Hemos visto un presidente carente de liderazgo, que no pudo anunciar una sola medida para luchar contra el drama de la inflación. Al final, la guerra ni siquiera fue un desfile“.

Por su parte, la diputada María Eugenia Vidal señaló: “El no anuncio. Otra vez sopa. Otra vez es culpa de otros. Otra vez no hay un plan. ¿De cortar con la maquinita no hablamos? Todo lo que se ‘anunció’ ya fracasó y todos sabemos que no ‘estamos por el camino correcto’”.

El presidente del interbloque de senadores de Juntos por el Cambio, Alfredo Cornejo, manifestó: “Sin equilibrio de gastos e ingresos, sin bajar la emisión y sin incrementar la producción de bienes, no va a bajar la inflación. Mucho relato y ninguna medida. Tendremos que seguir esperando algún anuncio, pero la experiencia nos señala no hacernos muchas expectativas”.