Insólito: Juan Pablo Schiavi hizo cursos de ukelele, jardinería y ajedrez y la Justicia le redujo la condena

0
316
El ex secretario de Transporte también estudió protocolos de prevención frente al COVID y talleres de filosofía, entre otros cursos. Quedó más cerca de dejar la prisión

Juan Pablo Schiavi quedó en condiciones de solicitar la libertad condicional desde el 24 de noviembre próximo, al obtener el beneficio del “estímulo educativo” por cursos realizados desde que quedó detenido por la Tragedia de Once.

Según detalla el canal TN, el ex secretario de Transporte (condenado a cinco años y medio de prisión) logró que le redujeran el tiempo que deberá pasar preso gracias a las actividades que hizo en prisión.

Allí figuran desde clases de ukelele y botánica, hasta estudios relacionados a los protocolos de prevención frente al COVID-19 para venta en la vía publica.

También talleres de filosofía y construcción de termotanques solares. Figura incluso un curso de matemática elemental para futuros arquitectos, pese a que el ex funcionario ya tiene ese título. En la cárcel también cursó “elaboración y aromas de vinos caseros”.

Entre los cursos que hizo en la cárcel de Ezeiza están “Liderazgo trascendente: Ampliar la perspectiva del éxito”; “Mi propia huerta”, “Cultivo hidropónico en casa”.

También figuran dos cursos de ajedrez avanzado, uno de “producción de alimentos artesanales: conservas, confituras y productos lácteos”; “Introducción de peluquería”; “Confección, arreglos y reciclado de indumentaria”; “Mecánica básica del automotor”; “Manejo de celulares”; “Introducción a la informática”, y “Formación docente en género y violencias – Ley Micaela”.

Hasta ahora, los pedidos de arresto domiciliario para Schiavi por razones de salud habían fracasado.

Con este beneficio por estímulo educativo, el ex funcionario pedía que le redujeran su estadía en prisión en 8 meses y siete días. Consiguió 192 días de reconocimiento. Así se acerca a cumplir los dos tercios de su condena, algo que le permitiría salir en libertad de manera anticipada.