Máximo criticó aMacri y Vidal e imaginó qué hubiera hechoNéstor para superar la derrota electoral

0
336

El jefe del bloque del Frente de Todos en el Congreso vaticinó que se podía revertir el resultado de las PASO, y así lograr lo que su padre no pudo en 2009, cuando perdió contra Francisco De Narváez

El jefe del bloque del Frente de Todos participó del Encuentro de la Militancia por la Solidaridad y el Trabajo, en Ensenada, junto a otros funcionarios y además de despotricar contra Mauricio Macri y María Eugenia Vidal, recordó la derrota de Néstor en 2009 contra De Narváez, para lograr lo que su padre no pudo: revertir la elección.

Estuvo acompañado por la primera candidata a diputada nacional por el FdT en la provincia de Buenos Aires, Victoria Tolosa Paz; el ministro de Desarrollo Social, Juan Zabaleta; su par bonaerense, Andrés Larroque; y el intendente local, Mario Secco, entre otras figuras.

“No hay lugar para la tristeza y la melancolía. Me acuerdo en 2010 luego de la primera intervención, Néstor era trabajar, trabajar, trabajar. Nunca lo vi victimizarse ante una situación y cuando sintió que su fuerza no alcanzaba recurrió a su pueblo, porque ahí está la fortaleza y en su gente está la información del futuro”, postuló el Diputado. En ese sentido, arengó a los presentes a fortalecer la militancia tradicional en los barrios a partir del trabajo colectivo.

“(…) La militancia se organiza, trabaja, avanza y articula. Y cuanto más participa, más se involucra con el destino de su barrio, de su escuela, de su universidad, es cuando fabricamos posibilidades. Trabajemos por una militancia que hará mejorar las condiciones de vida y que hará que surjan los dirigentes que en el futuro representarán a nuestro pueblo. Les pido que la inspiración nos encuentre trabajando, porque nada sucederá porque si”, convocó.

Más tarde , volvió a invocar a su padre para argumentar que es posible cambiar el resultado del pasado 12 de septiembre. “En 2009 tuvimos una pandemia menor que está. También tuvimos un colorado del otro lado (Francisco de Narváez). Hoy tenemos algo que no teníamos en ese momento, las PASO. Podemos revertir lo que no pudo Néstor. Pero eso no va a pasar porque yo le diga acá arriba, sino porque ustedes lo van a militar barrio por barrio”.

Pero su discurso se articuló, mayormente, en una especie de victimización de la derrota refugiándose en la pesada herencia del macrismo y las políticas económicas de esa gestión. Así, retomó el tópico de la deuda con el FMI y dijo que Macri había dejado “un yunque” sobre la sociedad.

Y para cerrar a todo trapo, usó ese contraste entre los dos modelos de país: “¿Ustedes quieren como presidente a otro jefe de gobierno porteño que no entiende lo que le pasa a su país? ¿Quieren que vuelva Mauricio Macri, María Eugenia Vidal? ¿Quieren los tarifazos? Entonces dejemos todo y pongamos lo mejor de nosotros para poner a la Argentina de pie. A trabajar, a marchar y a construir una victoria”.