Nuevo escándalo sobre Victoria Donda: designan a su novio para un alto cargo de la Cancillería

0
108
El arribo de Federico Diberto llamó un poco la atención, dado que carece de experiencia previa en “ayuda humanitaria”, tarea fundamental en la Comisión a la que se desempeñará

Otro escándalo aparece en la orbita de Victoria Donda: consiguió que nombraran a su “nuevo novio”, Federico Diberto, como vocal en los Cascos Blancos, el organismo de Cancillería dedicado a organizar la asistencia humanitaria.

Este jueves, el Gobierno nacional, a través del decreto 523/2021, presente en el Boletín Oficial confirmó que la actual pareja de la titular del Instituto Nacional contra la Discriminación, la Xenofobia y el Racismo (Inadi) fuese designado como vocal del mencionado espacio.

Según detalla el diario Clarín, el hecho llamó la atención porque Diberto no cuenta con ninguna experiencia previa en “ayuda humanitaria”, tarea fundamental en la Comisión a la que se desempeñará.

Publicidad

“El artículo 4º del Decreto Nº 1131/94 establece que la Comisión Cascos Blancos estará integrada por un (1) Presidente o una (1) Presidenta, un (1) Vicepresidente Primero o una (1) Vicepresidenta Primera, un (1) Vicepresidente Segundo o una (1) Vicepresidenta Segunda y tres (3) Vocales, quienes serán designados o designadas por el Poder Ejecutivo Nacional (PEN)”, detalla el Ministerio de Relaciones Exteriores en los considerando de la resolución que se publicó hoy en el Boletín Oficial.

Por ahora, Victoria Donda no se expidió oficialmente por la designación de su actual pareja en la Cancillería Argentina. La última aparición pública de la titular del Inadi ocurrió ayer en el Estadio Único de La Plata, donde participó del plenario del Frente de Todos. En ese acto, se delinearon los pasos a seguir del oficialismo de cara a las PASO 2021.

Publicidad

“La puerta de salida de la pandemia está cerca y nuestro compromiso es con el bienestar de los y las argentinas”, apuntó Donda en su Twitter. “Con esfuerzo, esperanza y solidaridad, podremos recuperar la vida que queremos y el país que nos merecemos”, cerró.

La funcionaria nacional ocupó la portada de todos los medios cuando el juez Sebastián Casanello la sobreseyó por ofrecerle empleo en ese organismo o un plan social a su exempleada doméstica a cambio de evitar sus reclamos por irregularidades en la relación laboral.

Publicidad