El tiempo - Tutiempo.net

Para qué sirven las lágrimas

0
48
Cuáles son los tres tipos que existen

Las lágrimas son una de las formas más poderosas de mostrar nuestros sentimientos más extremos. Sin embargo, no parece haber ninguna razón científica que explique el vínculo entre el llanto y los sentimientos.

Biológicamente hablando, existen tres tipos de lágrimas: basales, reflejas y emocionales. Las primeras son las responsables de mantener nuestros ojos limpios y en perfecta disposición para ver. Su presencia es constante, aunque nunca la notamos.

Las reflejas son aquellas que surgen como reacción a algún componente externo, como por ejemplo las que derramamos al pelar una cebolla. Por último, las emocionales son aquellas vinculadas a nuestros sentimientos. Mientras las dos primeras tienen una explicación fisiológica, estas últimas suponen todavía hoy un misterio, tanto en lo que respecta a su origen como a su función.

No nacemos con el llanto emocional, se va desarrollando con el tiempo. Nacemos con llanto basal, no nacemos con llanto reflejo pero se desarrolla en los primeros meses de vida. Y con el tiempo es cuando se desarrolla el emocional.

Fuente: Salud 360