viernes, noviembre 15
El tiempo - Tutiempo.net

Por qué y cómo incluir las nueces en tu alimentación

0
41
Las propiedades de estos frutos secos

Como otros frutos secos, las nueces son un alimento concentrado en calorías pero con muy buenos nutrientes, pues además de tener grasas sanas también ofrecen proteínas vegetales y fibra en elevadas proporciones.

Entre sus micronutrientes destacan minerales como potasio, fósforo, magnesio, calcio y selenio, mientras que también ofrece vitaminas del grupo B y un mínimo de vitamina A y E con función antioxidante.

Es fuente de variados esteroles vegetales o fitoesteroles y por ello, tiene propiedades hipolipemiantes ayudando a reducir el colesterol en sangre. Además son poseedoras de compuestos fenólicos varios que proveen propiedades antioxidantes y antiinflamatorias.

Beneficios

Por su riqueza en fibra y proteínas así como también por su consistencia dura que exige masticación, resulta un alimento muy saciante. Estudios recientes señalan que el consumo de frutos secos se asocia a menor riesgo de aumentar de peso y sufrir obesidad.

Por su contenido en polifenoles y fibra, puede incidir favorablemente en la flora intestinal, reforzando así defensas y ayudando a prevenir enfermedades metabólicas varias.

Sus grasas entre las que se encuentra el omega 3 y el efecto antioxidante así como antiinflamatorio de muchos de sus componentes, también se han vinculado a mejor salud cardiovascular.

Cómo usarlas en la cocina

Tras retirar su corteza o cáscara externa, podemos consumirlas crudas o tostarlas para lograr una textura más crujiente aun.

Preparaciones varias admiten nueces también, por ejemplo: una ensalada, unos muffins, unas galletas, una tarta de zanahorias fitness, un carpaccio o un aperitivo o snack saludable.

Fuente: Vitónica