Rusia advirtió que siFinlandia se une a laOTAN podría ser destruida“en 10 segundos”

0
367

Finlandia, un país de histórica tradición neutral que al igual que Ucrania su ubicación geográfica sirve como frontera entre Rusia y la OTAN, ha decidido dar un giro histórico en su política exterior. Hará oficial su solicitud de ingreso a la alianza militar en pos de garantizar su seguridad, atemorizados por la reciente invasión del Kremlin a Ucrania.

Rusia viene amenazando a Finlandia desde hace unos meses para que no se incorpore a la OTAN. Sin embargo, la advertencia más dura la lanzó Aleksey Zhuravlyov, el vicepresidente del comité de defensa de la Duma. “Si Finlandia quiere unirse a este bloque, nuestro objetivo será absolutamente legítimo: cuestionaremos la existencia de este Estado. Es lógico”, comenzó diciendo el aliado de Vladimir Putin.

Aleksey Zhuravlyov fue elevando el tono de su amenaza: “Los finlandeses deberían estar agradecidos a Rusia por su condición de Estado, por el hecho de que Finlandia exista como país. Si amenazan a nuestro estado, aquí está el Sarmat (misil Satan-2) para ustedes, y habrá cenizas nucleares de ustedes si piensan que Rusia no debe existir“.

“Podemos atacar con un Sarmat desde Siberia, e incluso llegar al Reino Unido. Y si atacamos desde Kaliningrado, el tiempo de alcance del hipersónico es de 200 segundos. En la frontera finlandesa no tendremos armas estratégicas, sino clase Kinzhal, una que llegará a Finlandia en 20 segundos, o incluso 10“, sentenció el funcionario ruso. T