miércoles, mayo 29

El árbitro agredido por Alexander Tapón habló sobre las acusaciones de extorsión

0
140

Luego de que encontraran muerto al jugador amateur que lo atacó durante un partido el sábado pasado, Ariel Paniagua respondió a las fuertes acusaciones que realizó la familia.

El sábado 15 de abril, el árbitro Ariel Paniagua recibió una patada en la cabeza de parte de Alexander Tapón en medio de un partido de fútbol amateur en Avellaneda. Horas más tarde, Tapón fue encontrado con un tiro en la cabeza y su familia denunció que el referí le habría pedido 300.000 pesos a cambio de no realizar la denuncia.

Tras la muerte del jugador, que está siendo investigada para confirmar si se trató de un suicidio -aunque su familia lo da por hecho-, Paniagua salió a responder las acusaciones de extorsión.

Yo nunca hablé de plata con él. Es más, tengo un audio que voy a presentar a la Justicia en el que me están a mí ofreciendo plata para que terminara con esto. Yo lo llamé porque quería arreglar las cosas con él, personalmente”, aseguró el árbitro a Clarín, y añadió: “Pretendía unas disculpas de corazón, que le saliera del alma, pero lo único que me dijo fue ‘no lo pensé en el momento, actué caliente’ y le respondí ‘casi me matás por sacarte tu calentura’. Eso fue todo”.

En referencia a la trágica decisión que habría tomado Tapón dijo: “Yo creo que lo que pasó en el club el sábado, la actitud que tuvo fue la gota que rebalsó el vaso… Él ya venía cargando con una mochila llena de piedras y terminó de desbordar con este quilombito… Bah, con este quilombazo, porque si yo hoy estoy hablando con vos y puedo dar la versión de los hechos es porque Dios es grande, porque Dios estuvo conmigo, porque nunca me dejó”.

Sobre su futuro aseguró: “Pienso seguir dirigiendo. Esto que pasó no me va a hacer abandonar el laburo. Pero ahora no puedo, siento que no estoy en condiciones de trabajar de nada, porque mi cabeza está en cualquier lado. No sé dónde estoy, necesito ayuda psicológica urgente porque no sé para dónde salir corriendo”.