A semanas de los Juegos Olímpicos de Tokio 2020, gran parte de la sociedad japonesa (un 80%, según encuestas) está en desacuerdo con llevar a cabo el certamen, y una de las tantas protestas se hizo viral este martes gracias a la valentía de una mujer.
La manifestante disparó con una pistola de agua a la antorcha olímpica con la intención de apagar la llama, lo que atrajo la atención de todos los presentes y de las fuerzas de seguridad que la escoltaban. El suceso ocurrió en la ciudad costera de Mito, ubicada a uno 100 km de la capital nipona, donde efectivamente finalizará el recorrido del testimonio y se dará inicio a los Juegos.
El intento de boicot, que se reprodujo en las pantallas de todas partes del mundo, fue llevado en manos de Kayoko Takashi, quien compartió su acción en las redes sociales y reconoció que pretendía protestar contra la realización de los Juegos por el panorama del Covid-19.
La mujer fue arrestada por el personal de vigilancia en el acto y se suma a uno de los tantos hechos de rebelión ciudadana ante los organizadores, que se pusieron firmes con su postura y todo parece indicar que no se arrepentirán de celebrar el megaevento internacional.
El mal momento de salud de Cecilia Bolocco: «Estaba muy asustada»
11 noviembre, 2024